jueves, 3 de noviembre de 2011

ERGONOMIA

ERGONOMIA




SIGNIFICADO: La palabra ERGONOMÍA, se deriva de las palabras griegas “ergos” que significa trabajo y “nomos”, leyes: por lo que significa “leyes del trabajo”, y se encarga de la conducta y las actividades de las personas, con el objetivo de adecuar los productos, sistemas y entorno a las características y necesidades de los usuarios, buscando optimizar su eficacia, seguridad y COMODIDAD.
QUE ES:

La ergonomía es la ciencia que se encarga de estudiar la relación del ser humano con su entorno laboral, de este modo podria decir que esta engargada de estudiar las conductas, movientos y las actividades de las personas adecuando los puestos de trabajo a las necesidades de los usuarios.

La ergonomía surge al  conocer todo tipo de dolencias y enfermedades que se generaban an las personas al estar expuestar a una malda postura o tal vez no tenes un sitio o sistema de tranajo adecuado, ademas qde que hoy en dia las maquinas con el fin de lograr una mayor productividad  conducen a la necesidad de que las personas auumenten su ritmo de trabajo, agilizando funciones, aumentando tares y exigiento un mayor esfuerzo fisico, lo cual conlleva a que el trabajador se desgaste o adquiera un mal habito o postura con el fin de entregar una productividad.

De esta manera y con el fin de mejorar las condiciones de salud de las personas, la ergonomia busca mejorar sus condiciones, adaptando sus puestos de trabajo y maquinarias, favoreciendo la buena postura y las conductas o actividades saludables y seguras. Esto con el fin de evitar el desgaste, además de provocar  accidentes laborales o molestias tales como: fuertes dolores de espalda, así como también de cuello. Además se produce la inflamación de muñecas, piernas y brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario